SEP y Presidencia no atenderán demandas de profesores de asignatura por respeto a la autonomía de la UNAM

Ciudad de México. – Un mes después de que, un grupo de profesores de asignatura de la UNAM entregó en las oficinas de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, un escrito con 8 mil 500 firmas, para solicitar la intervención del gobierno federal, en busca de que en la máxima casa de estudios, exista un verdadero proceso de transformación, el grupo de demandantes recibió una respuesta.

A través de un oficio rubricado por el director general de Concertación, Gestión y Seguimiento de Instrucciones Presidenciales de la SEP, Luis Carlos Migliavacca Monroy, se les indicó que, ante sus planteamientos donde se solicita la intervención para atender demandas referentes a la mejora de condiciones laborales del personal docente de la UNAM, la democratización de la estructura administrativa, así como la ampliación de la matrícula universitaria, por respeto a la autonomía universitaria, la SEP se ve imposibilitada para intervenir.

Por lo anterior, se les señala a los profesores de asignatura que, será necesario que acudan ante las autoridades de la UNAM y les recuerdan que el titular de la institución, el rector Enrique Graue Wiechers, tiene el correo electrónico rectoria@unam.mx y graue@unam.mx, con domicilio en avenida Insurgentes Sur No. 3000, Torre de Rectoría, Piso 12 y con números telefónicos 56221280 al 82.

La respuesta que para los profesores de asignatura parece una broma, anota que, deberán de realizar directamente su petición ante la UNAM.

Como se recordará, los profesores de asignatura, mantienen un movimiento al interior de la Universidad, contra la precarización del trabajo docente, destacando las siguientes demandas: estabilidad laboral y pagos justos al 75 por ciento del personal académico de la UNAM; fiscalización en el gasto de los recursos que se le asignan a la UNAM; democratización de la Universidad a través del cambio de sus estructuras de gobierno; austeridad en los salarios de los funcionarios de la Universidad, entre otras exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *