Culiacán, Sinaloa. – La secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, en conferencia de prensa, dijo que el paro que realizan los agremiados de la Sección 27 del SNTE, no es un problema laboral, sino un asunto de carácter político al solicitar la remoción del subsecretario de Educación, Horario Lora Oliva,
La funcionaria mencionó que no encontraron elementos que justifiquen la suspensión de clases, pues un paro laboral debe estar sustentado con un pliego petitorio, por lo que el llamado fue a que no se suspendan las clases.
Informó que no sancionarán a aquellos maestros que decidieron unirse al paro laboral, pero es importante que las decisiones sean responsables desde el sindicato para no afectar a las niñas y niños.
Dejó en claro que la solicitud de remoción del subsecretario de Educación y de otros funcionarios de la SEPYC no es su competencia; es una decisión del gobernador Rubén Rocha Moya.
La SEPyC amplió la información señalando que en total trabajaron con normalidad 1919 escuelas de un total de 3071, lo que corresponde a un 62% del total de escuelas federalizadas en Sinaloa.