Sesiona la Asamblea Estatal de la sección 18 del SNTE-CNTE, en busca de la unidad de los trabajadores de la educación en Michoacán

Michoacán. – Secretarios generales, representantes de Centros de Trabajo, activistas y la estructura del Comité Ejecutivo Seccional de las 22 regiones del estado de Michoacán, participaron en una Asamblea Estatal Representativa Ampliada (AERA), convocada por el secretario general de la sección 18 del SNTE-CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, con la finalidad de definir una serie de procedimientos a seguir, para continuar con el proceso organizativo rumbo al IX Congreso Seccional.

En la AERA que se realizó en el Módulo Social FOVISSSTE Morelos, ubicado en la colonia FOVISSSTE Morelos, en la ciudad de Morelia, Guzmán Cruz, ofreció una entrevista en la que resaltó que, sigue apostando por la unidad de los trabajadores de la educación en Michoacán y que de manera conjunta se nombre una representación sindical, de ahí que, se acordó como un primer paso resolver las incidencias y definir quienes sí y quienes no tienen el derecho de participar en el IX Congreso Seccional de Bases (CSB).

Para Gamaliel Guzmán, no hay ruptura al interior de la Coordinadora, sólo diferencia de opinión, pero expresó que no se le puede permitir la participación en el CSB a quienes hace tres años los golpearon en las oficinas sindicales, a quienes forman parte de los “Charros del SNTE” y a personajes ajenos al magisterio, así como quienes son afines a algún partido político o gobierno.

El secretario general, reiteró que, de nombrarse en el Centro de Convenciones de Morelia a un nuevo secretario, los asistentes a ese Congreso estarían marcando la división y estarían indicando que caminarán aparte, “Lamentablemente, los pasos que están dando, van en la idea de excluir a los compañeros que estamos inconformes por cómo se está llevando a cabo el proceso”.

Reveló que se han acercado representantes de la región de Lázaro Cárdenas y de Educación Física, en busca de la unidad, motivo por el que se tiene contemplado instalar una reunión en busca de acuerdos.

Gamaliel Guzmán, exigió también que, el Gobierno del Estado de Michoacán, su secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y otros actores políticos que buscan hacer de la CNTE un apéndice para utilizarla electoralmente, saque las manos del IX Congreso Seccional de Bases.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: