Mexicali, Baja California. – Estudiantes del nivel básico, regresaron a las clases presenciales a partir de hoy, después de que se aplicaron diversas medidas sanitarias y la baja de casos por Covid-19, sin embargo, algunos docentes y trabajadores de apoyo a la educación que pertenecen a la Sección 2 del SNTE, siguen en paro laboral ya que la autoridad no les ha cumplido con el pago de sueldos o prestaciones ya devengadas.
El secretario General de la citada sección sindical, Juan Enrique Villanueva Villa; explicó que tenían cerca de 2 mil 300 folios pendientes de pago, pero acaban de salir publicadas ocho nominas por lo que desconoce el total de los trabajadores de la educación que siguen sin laborar por falta de pagos.
Reconoció que el paro laboral de los agremiados a la Sección 2, que ya lleva un par de meses; afecta a la educación en Baja California, pero, defender el derecho de los trabajadores a cobrar sus remuneraciones ya devengadas es algo que justifica la ausencia en las aulas.
Incluso, aseguró el dirigente sindical que hay docentes a los que no se les ha pagado nada desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022.