Morelos. – Un grupo de trabajadores de la educación pertenecientes al Movimiento Magisterial de Bases (MMB) que representan a la planilla oro en el proceso de renovación de la sección 19 del SNTE y que simpatizan con el profesor Alejandro Trujillo González, denunciaron la compra de votos por parte de otras planillas, que ofrecen plazas y dispendio de recursos.
La aspirante a ocupar la secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Primaria, Julita Villalva Alias, explicó que en el proceso para la elección de Directiva Seccional Sindical, no hubo igualdad de circunstancias entre los equipos de las diez planillas que aspiraban a representar a los trabajadores de la educación en el estado de Morelos, porque otros candidatos gastaron mucho dinero y contrataron a conjuntos musicales, a diferencia de la Planilla Libertad Oro que con escasos recursos compraron lonas y visitaron los centros de trabajo para realizar labores proselitistas y dar a conocer su proyecto.
Villalva Alias, quien también ocupa una plaza como maestro de primaria foráneo, remarcó que, incluso hubo llamadas telefónicas donde ofrecieron dinero a cambio del voto para ciertos candidatos, así como ofrecimiento de plazas. La profesora subrayó que, confía en que quienes hayan acudido a emitir su voto lo hayan realizado de forma libre; sin embargo, anunció que debido a que la dirigencia nacional del SNTE, será juez y parte en el proceso, una vez que concluya la elección