Sin acuerdo aún para reponer horas clase por el paro laboral de la sección 30 del SNTE

Tamaulipas. – Rogelio Pérez Lara, titular de la Coordinación Regional 8 de la sección 30 del SNTE, dio a conocer que, aun no se establece la reposición de horas clase que los alumnos del nivel básico perdieron por el paro laboral registrado del 6 al 18 de septiembre pasado, por lo que, no se ampliará la jornada laboral, ni se trabajará los fines de semana.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), que encabeza Lucia Aimé Castillo Pastor, de quien el sindicato exigía su renuncia, dejó a consideración de los maestros y jefaturas de educación la reparación de las horas, pero el SNTE advirtió que, no se llevará a cabo la reposición del tiempo hasta que se cumplan los acuerdos establecidos con los sindicalizados.

Sobre el particular, Rogelio Pérez Lara, reveló que, en la firma de acuerdos sobre el pliego petitorio de 22 demandas, avanza lentamente en las mesas de trabajo.

Asimismo, enfatizó que, la suspensión de actividades no afectó el aprovechamiento educativo de los menores, ya que, al retornar a los planteles, los docentes reforzaron los temas del ciclo pasado, sumado a que se tiene también una evaluación diagnóstica del aprovechamiento educativo; por lo que, el contenido no se perdió.

El dirigente sindical consideró que, la autoridad educativa, lo único que busca es que los docentes paguen el tiempo en que se ausentaron de las aulas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: