Sin incidentes, marcha de Poder de Base arriba a Caltzontzin, pactan tregua de 48 horas

Uruapan, Michoacán. – Cientos de profesores que simpatizan con Poder de Base, encabezados por su secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, participaron en una marcha estatal en la ciudad de Uruapan, Michoacán, que se dirigió a la comunidad de Caltzontzin, para expresar su “respaldo al Nivel de Educación Indígena y en rechazo a la política de autoritarismo y cerrazón de MORENA representada por Alfredo Ramírez Bedolla y su gabinete”.

A la marcha de Poder de Base, se sumaron militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), comunidades originales y estudiantes, que, durante su recorrido, realizaron pintas con leyendas como: “MORENA es corrupción”, “MORENA represor de las comunidades indígenas”, “Poder de Base justicia”, entre otras.

Minutos antes de iniciar la protesta, Hernández Gutiérrez, criticó que en las mesas de trabajo en las que ha participado, han sido atendidos por funcionarios que hacen el aseo de las oficinas, muestra clara de que el gobierno del estado no tiene voluntad de resolver la problemática de los trabajadores de la educación.

Asimismo, expresó que está consiente que la jornada estatal de lucha permanente que iniciaron hace unos días, pone en riesgo su estabilidad laboral, su salud y su vida, riesgos que asumen, para evitar la pérdida de derechos y conquistas, ante la imposición y cerrazón del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El secretario General, reveló que se acordó con el gobierno del estado que, los policías que integran el dispositivo de seguridad en Caltzontzin se retirarían, para permitir la manifestación magisterial y no se registrará algún acto de provocación, a cambio de que, no fueran tomadas las vías del tren.

Por lo anterior, la manifestación transcurrió sin incidentes, permitiéndole a la columna de manifestantes arribar al centro de la comunidad de Caltzontzin, donde se dio a conocer que se pactó una tregua de 48 horas, a fin de que Poder de Base aporte los documentos o el archivo histórico administrativo, para confirmar cual ha sido el proceso mediante el que, ha sido nombrado el titular de la Dirección de Educación Indígena.

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