Sin presentar examen, en Oaxaca ingresan al servicio docente mil 655 normalistas

Oaxaca, Oaxaca. – La sección 22 del SNTE-CNTE, informó que, a través de la Secretaría de Asuntos Profesionales en coordinación con el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES-22), concluyó el curso “La educación crítica comunitaria en Oaxaca, dirigido a rezagados y egresados normalistas.

Con este curso, la dirigencia de la sección 22 regularizó a los egresados rezagados y las contrataciones temporales que, en la administración del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se entregaron sin certeza laboral.

Con este curso, detalló la sección 22, ingresan a “sus combativas filas” más de mil normalistas al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Lo que no dijo la sección 22, es que la contratación de los normalistas, se realizó con previa autorización del curso por la Secretaría de Educación Pública; hecho que se alcanzó en el marco de un proceso de negociación tripartita, motivo por el que, el estado de Oaxaca, es la única entidad a la que el gobierno federal le otorgó dicho privilegio, y con eso dejó sin efectos a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (USICAMM) en cuanto a la contratación de docentes.

“Con el curso impartido por el CEDES-22 ingresan a las combativas filas de la sección 22, mil 665 compañeros y compañeras, antes egresados normalistas”, remarcó la instancia sindical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: