Cuernavaca, Morelos. – El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19 de Morelos, Joel Sánchez Vélez, anunció que dan de plazo hasta la próxima semana para el cumplimiento de sus demandas o iniciarán un paro de labores en los CETIS, CBTIS, CBTAS, CECATIS.
Entre las demandas a resolver por las autoridades, se encuentran: la compactación de horas; regulación y activación de plazas administrativas; nombramientos y constancias; reconocimiento de las Comisiones Dictaminadoras y horas adicionales.
En una rueda de prensa, Sánchez Vélez y los secretarios de los subsistemas homologados dieron un ultimátum a las autoridades, otorgando una semana más para obtener una respuesta satisfactoria a las demandas de tres mil 500 docentes, antes de iniciar los paros laborales, programados para comenzar el 12 de febrero.
Anunció la intensificación de las acciones de movilización y resistencia civil de manera radical hasta obtener las soluciones que se están demandando”. Y Acusó de “omisión, indiferencia y falta de capacidad a las autoridades, lo que ha impedido que los compañeros homologados hagan uso de sus derechos laborales.
En esta misma reunión, Manuel Tzab Castro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aseguró que se iniciaron reuniones con las autoridades nacionales para llevar a cabo un procedimiento resolutivo, exigiendo la respuesta a esta problemática que afecta seriamente el proceso educativo de los estudiantes.