Tepic, Nayarit. – La secciones 20 y 49 delSindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que rechazan las acciones que ha tenido el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, en contra de los derechos de los trabajadores de dicha entidad.
El SNTE adelantó que harán movilizaciones y emprenderán acciones legales debido a las iniciativas de Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores, y de la Ley de Fondo Soberano Nuevo Nayarit, aprobadas el pasado 14 de marzo por el Congreso del estado, que aseguraron violenta derechos de los trabajadores de la educación de esa entidad.
En un documento, firmado por José Manuel Torres Ávila y Ladislao Serrano Vidal, secretarios generales de las secciones 20 y 49 del SNTE, señalan al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, como enemigo público número uno de todo el Magisterio Nacional, y en un pliego explicaron todo lo que consideran va en contra del magisterio.
En días pasados, los trabajadores de la educación salieron a las calles a marchar contra las iniciativas de ambas leyes, que promueve el gobernador Miguel Navarro para reclamar que se les quiere dejar sin pensión.
Entre los puntos más destacados del documento están:
-Que las leyes impuestas a los legisladores por el gobernador Miguel Ángel Quintero, niegan su pertenencia a un movimiento reivindicador de los trabajadores, porque contradicen las bases y los objetivos de equidad y justicia de la política de seguridad social que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, orientada a garantizar a todos los mexicanos, en particular a los trabajadores, jubilados y pensionados, el pleno goce de sus derechos económicos sociales y laborales, que son fundamentales para el bienestar de sus familias.