Hermosillo, Sonora. – Los secretarios generales que forman parte de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTE´s, la cual está integrada por más de 35 mil trabajadores en 28 estados de la República, solicitaron mediante una carta abierta al subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Carlos Ramírez Sámano, los pagos pendientes correspondientes a las medidas de bienestar 2023, para que ningún trabajador de la educación perciba menos de 16 mil pesos mensuales; como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la carta abierta que es firmada por el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de CECYTES, Ramón Antonio Gastelum Lerma y por el presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos de los CECYTE, Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, se solicita que sean cubiertos los adeudos de dicha prestación correspondiente a este año.
La Confederación, asevera que están conscientes que la educación constituye un pilar fundamental de la sociedad y los trabajadores de CECYTE merecen ser retribuidos con salarios y prestaciones dignas, acorde al trabajo que desempeñan en bien de la juventud.
Por lo anterior, confiando en su capacidad de gestión y voluntad política, quedan en espera de una respuesta favorable a esta solicitud.