Culiacán, Sinaloa. – Personal docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación y jubilados de la sección 53 del SNTE, agrupados en “Somos + Que 53”, se concentraron frente a las oficinas sindicales, para demandar al secretario general, Ricardo Madrid Uriarte, respete la representatividad de ocho trabajadores quienes, al alcanzar 7 mil votos en la pasada elección de Directiva Seccional Sindical, deben ocupar carteras al interior del gremio.
La protesta que se mantendrá hasta el viernes 10 de noviembre es encabezada por la profesora Patricia Beltrán Rodríguez, quien detalló que, la manifestación busca exponer ante los trabajadores de la educación y la ciudadanía las “injusticias” que comete el sindicato, así como los robos que se han documentado al interior de la sección 53, “sobre todo en el tema de vivienda”, beneficio que jamás han obtenido los trabajadores de la educación.
Beltrán Rodríguez, agregó que, entre otras demandas se encuentra la exigencia de una auditoria al Seguro Mutual, ya que consideró un abusó porque ingresan por ese concepto aproximadamente 22 millones de pesos anuales al sindicato del cual solo se entrega a los beneficiarios 100 mil pesos en un transcurso de 6 meses.
Puntualizó que, por dicho seguro se les descuenta quincenalmente a los 27 mil activos, jubilados y pensionados de la sección 53 del SNTE, una cuota de 35 pesos por lo que las cifras no cuadran y se debe informar sobre el destino de las mismas.