Sonia Rocha Acosta, diputada del PAN exhorta a la SFP a dar seguimiento a irregularidades en ejecución del programa La Escuela es Nuestra

Palacio Legislativo, Ciudad de México. – En conferencia de prensa, la diputada Sonia Rocha Acosta (PAN) informó que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que dé seguimiento a las irregularidades en la ejecución del programa La Escuela es Nuestra, tras las diversas anomalías mencionadas en el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el ejercicio 2020.

Asimismo, hizo un llamado a las secretarías de Bienestar y de Educación Pública, que son las que en conjunto realizan este programa, a brindar un informe detallado sobre el funcionamiento y la manera en que se dio seguimiento a la contraloría social de dicho programa y el listado de proyectos concluidos.

Rocha Acosta señaló que no solo ha existido una disminución del presupuesto en la materia, sino también han desaparecido programas que eran importantes para suplantarlos con otros que desafortunadamente no han dado los resultados que las y los ciudadanos merecen.

Refirió que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reportó que en 2018 y 2020 a nivel nacional la población con rezago educativo se mantuvo en 19 por ciento, es decir dos de cada 10 niñas y niños entre 13 y 15 años, no se encuentran en proceso de concluir la secundaria.

La diputada panista comentó que la evidencia disponible señala que la infraestructura escolar, influye positivamente en la motivación de un estudiante, mejora sus prácticas de higiene y salud e incrementa su sensación de seguridad, sus niveles de asistencia y mejor logro académico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: