Supervisores y Jefes de Sector de la sección 22 del SNTE-CNTE, protestan frente a Palacio Nacional y la SEP

Ciudad de México. – Un grupo de profesores que forman parte del H. Cuerpo de Supervisores y Jefes de Sector del Nivel de Educación Primaria General de la sección 22 del SNTE-CNTE, protestó frente a Palacio Nacional y frente a las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), con la finalidad de entregar un pliego petitorio que contiene demandas laborales, educativas y materiales.

Encabezados por su secretario General, Erangelio Mendoza González, los profesores exigieron también, hacer válidos sus derechos laborales truncados desde el 2015, por el “cierre del IEEPO, debido a la mal llamada Reforma Educativa”, del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la movilización, los integrantes del H. Cuerpo de Supervisores y Jefes de Sector, demandaron además que el Gobierno Federal instruya al gobierno del estado de Oaxaca, para que se instale una mesa de diálogo y negociación, con la presencia de su Comisión Política, la Secretaría de Trabajos y Conflictos y el Comité Directivo de Supervisores.

En entrevista, Erangelio Mendoza González, puntualizó que, entre sus principales demandas se encuentra la entrega de nombramientos a 23 jefes de sector, 78 supervisores, 268 directores con Clave 21, 432 maestros y 500 trabajadores que forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), quienes laboran como encargados sin percibir salario alguno.

Cabe hacer notar que, en Palacio Nacional, funcionarios de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, coordinados por Fernando Luna, recibieron su pliego petitorio, en tanto que, en las oficinas de la SEP, ubicadas en la calle de Donceles No. 100, una comisión fue atendida por el representante de la Dirección de Gestión, Concertación y Seguimiento a Instrucciones Presidenciales, Erick Rosas, quien después de escuchar sus planteamientos y recibir los oficios, se comprometió a canalizar las demandas al área correspondiente.

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