Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Este lunes, en conferencia de prensa, fue presentado el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE) en Oaxaca, el presidente es Juan Hernández Gracida, quien comentó que son alrededor de mil 500 trabajadores de la educación, quienes se han sumado a las filas de este nuevo sindicato.
El nuevo líder expuso que quienes integran este nuevo gremio, son trabajadores que decidieron renunciar a la Sección 22 y Sección 59 del SNTE, que será inclusivo para todos los trabajadores y que evitarán realizar paros, marchas y huelgas, ya que buscarán de manera coordinada trabajar con las autoridades educativas.
Dijo que el SNSE cuenta con los mejores perfiles del personal educativo y que están en proceso de obtener su toma de nota.
Indicó que el SNSE luchará para fortalecer el trabajo educativo, mejores condiciones laborales para el personal que labora en todas las áreas involucradas a la educación, para los maestros buscarán que se les dote de herramientas de superación, además dijeron que tendrán certeza de tener una dirigencia a la altura de las circunstancias.
Por su parte el Secretario General del SNSE, Luis Felipe Avilés, dio a conocer que el pasado 9 de marzo entregaron ante la Secretaría General de Gobierno la toma de nota de su sindicato, expedida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Al respecto, la Sección 22 del SNTE-CNTE acusó que esta nueva expresión sindical es operado por la ex lideresa, Elba Esther Gordillo, y que en Oaxaca los promueve el morenista Flavio Sosa Villavicencio y Enrique González Rojas, secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).