Morelia, Michoacán. – En conferencia de prensa se presentó ante la opinión pública y el magisterio, una nueva expresión dentro de las filas Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual encabeza Adhid Carreño Avilés de la región de Zitácuaro, quien pertenecía al grupo Poder de Base.
En el anuncio, expusieron como sus principales demandas, plaza automática para los egresados de las normales públicas “de manera inmediata”; regularización de todos los trabajadores que están trabajando y que no tienen un sueldo, es decir los eventuales, la reactivación inmediata de todas las plazas y horas del sistema estatal, en suma, demandas que todas las expresiones comparten.
La representación sindical integrada por 80 integrantes, afirmó que se les adeuda como gremio 120 millones de pesos de cuotas sindicales, además, de que existen 5 mil plazas congeladas.
Este grupo de Adhid Carreño, se suma a los liderados por Eva Hinojosa, Jairo Mandujano, Pavel Díaz, José Luis Castillo, Julio César Ortiz.