Suspenden clase en el CCH Azcapotzalco y Bachilleres 1, ante rumor sobre incursión de porros

Ciudad de México. – De manera violenta y detonando petardos, la noche de ayer, un grupo de 30 porros del Colegio de Bachilleres No. 1 “El Rosario”, se presentó frente a la entrada principal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco, ubicada sobre la avenida Aquiles Serán.

Mediante un comunicado, firmado por Benjamín Barajas Sánchez, director general de los CCH´s, se informó que el personal de vigilancia cerró las puertas con apoyo del cuerpo directivo para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, por lo que no hubo personas lesionadas.

Debido a lo anterior, esta mañana, se difundió el rumor de que porros del CCH Azcapotzalco cobrarían venganza y atacarían las instalaciones del Bachilleres No. 1 “El Rosario”, en respuesta a la detonación de petardos de ayer.

Por este motivo, las autoridades del Bachilleres decidieron el desalojo del plantel, pero ante el creciente rumor sobre un ataque inminente, se generó pánico entre los jóvenes y cuando transitaban hacia el paradero del metrobús los alumnos comenzaron a correr.

Como ocurre a menudo en este tipo de casos, privo la infodemia y se habló de ataques y heridos, no obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, negó que existieran heridos o enfrentamientos entre estudiantes.

Pese a lo anterior, las clases fueron suspendidas en ambos centros escolares, especificándose que en el CCH Azcapotzalco, se tomó esa decisión con el propósito de reforzar las medidas de seguridad al interior del plantel y solicitar apoyo a las autoridades correspondientes, así como continuar con las tareas de mantenimiento de las instalaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: