Suspenden clases hasta nuevo aviso en Othón P. Blanco y Bacalar, Quintana Roo, debido a fuertes lluvias

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Educación de Quintana Roo, suspendió las clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso, debido a las fuertes lluvias que se están presentando en la entidad y porque, la seguridad y bienestar de los estudiantes y de los trabajadores de la educación, son su prioridad.

La Secretaría de Educación, agradece la comprensión y solicitó a la ciudadanía estar atentos a futuros comunicados para la reanudación de actividades.

Por su parte, la Conagua Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en interacción con la vaguada monzónica mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán, previéndose más lluvias fuertes, además de vientos fuertes a muy fuertes con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.

Detalló que, respecto a las zonas en vigilancia en el océano Atlántico, existe una zona de baja presión frente a las costas de Campeche y que se incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70% en 7 días. Esta se localiza aproximadamente a 150 kilómetros al nor-noroeste de Sabancuy, Campeche, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

De igual forma, se ha desarrollado una zona de baja presión en el Atlántico Central, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, misma que, se localiza aproximadamente a 2 mil 380 km este-noreste de las costas de Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Por ello, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: