Suspenden labores más de 300 escuelas en la CDMX, profesores marchan a la SEP

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – En el marco del paro de labores docentes por espacio de 24 horas, trabajadores de la educación de las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE-CNTE, marcharon de las inmediaciones del Antimonumento a los 43, hacia Palacio Nacional y posteriormente hacia la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de exigir la reinstalación de la mesa de trabajo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por el profesor Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 del SNTE-CNTE, los asistentes a la movilización, demandaron también respuesta favorable a su pliego petitorio que contiene los puntos siguientes: aumento salarial de emergencia del 100%; basificación inmediata de interinos; abrogación de la Ley del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (SICAMM); abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 y atención a las escuelas y servicios con falta de personal.

Además de Defensa de los docentes frente a quejas arbitrarias y agresiones de padres de familia o estudiantes; revisión bilateral con la representación sindical democrática de la normatividad que regula la relación jurídico laboral; equidad de derechos y cumplimiento de las prestaciones sociales y económicas con las demás secciones de la ciudad de México; revisión del calendario escolar para atender las necesidades educativas, pedagógicas, sicológicas de estudiantes y docentes; y cumplimiento al derecho a la beca comisión, así como el incremento económico y reconocimiento a los niveles de estudio.

A su arribo al edificio sede de la SEP, iniciaron un mitin frente al acceso ubicado en República de Brasil No. 31, donde solicitaron que la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya recibiera una comisión, cosa que no ocurrió, motivo por el que, adelantaron que la CNTE analiza impulsar un paro nacional de labores.

Cabe hacer notar que, este día, se registró el primer paro de labores del año en la capital del país, mismo que contó con la participación del personal docente y de apoyo y asistencia a la educación de más de 300 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *