Apatzingán, Michoacán. – En el marco del Congreso Extraordinario de Bases que se llevó a cabo en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, integrantes de la sección 18 del SNTE agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la reestructuración del Comité Ejecutivo Seccional.
En este marco, eligieron a Julio César Ortiz Partida como su representante, así como a los integrantes de las diferentes carteras sindicales que buscarán ser reconocidos a nivel nacional.
Lo anterior, luego de las denuncias interpuestas en la fiscalía general del Estado en contra de la maestra Eva Hinojosa Tera por difamación en su contra.
Los centistas a la fecha no reciben documentos oficiales de términación de su Comisión, además de que no tuvieron la oportunidad de defenderse de las acusaciones que les hicieron.
En este marco, dejaron en claro que no buscan la división de la sección XVIII, sin embargo, tampoco van a permitir que se violen sus derechos sindicales.
En la asamblea los agremiados manifestaron sus desacuerdos y fue aceptada la reestructuración del comité por toda la base, por lo que fueron elegidos todos los titulares y la coordinación general.
Como secretario general al maestro Julio Cesar Ortiz Partida.
Técnico de gestoría: Agustín Cruz Flores
Técnico de gestoría: Álvaro Ortiz Partida
Técnico de gestoría: Lino Arturo Correa Terrazas
Secretario de Organización: Giovanni Olivares Pinto
Secretaria de Finanzas: Elsa Sánchez Vargas
Titular de gestión educativa: Karina Amaro Morales
Titular de gestión popular: Ángel Yared Cerda Ávila.
Los asistentes manifestaron que se deslindan del comité que encabeza la maestra Eva Hinojosa Tera, refrendaron la búsqueda de la unidad del magisterio e informaron que buscarán cumplir con la constitución legal y su reconocimiento ante las diferentes instancias de la CNTE a nivel nacional y autoridades educativas.