Chilpancingo, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de la Dirección General Operativa de Servicios Educativos Media Superior y Superior (DGOSEMSYS) de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por la supuesta imposición de Erika Urióstegui Cuenca al frente de esta área.
Con ello, los maestros disidentes liderados por la dirigente de la CETEG en la región Centro, Reyna Bello de Jesús, impidieron la toma de protesta de Urióstegui Cuenca como responsable de dicha Dirección, a quien señalaron de representar los intereses de un grupo de poder dentro de la Secretaría, responsable de presuntos saqueos y corrupción, por lo que exigen se cancele la imposición.
Los manifestantes informaron que el 2 de mayo pasado la SEG que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña e integrantes de la Sección 14 del SNTE, le entregaron de manera “unilateral” y en lo “oscurito” a la delegada sindical de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez (ENUF), Erika Lizeth Urióstegui Cuenca, un nombramiento como titular de dicha dirección, pero que fue hasta ayer que se “dio a conocer oficialmente”.
Durante la protesta, los maestros de la CETEG montaron una barricada con neumáticos viejos, un colchón, una mesa y con un viejo túnel sanitizante contra el Covid-19, implementos a los que les rociaron gasolina y les prendieron fuego para impedir la entrada a la dependencia.