Toma fracción de la CNTE presidencias municipales en Michoacán

Morelia, Michoacán. – Maestros de la sección 18 del SNTE de una de las fracciones de la CNTE que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega realizaron la toma de presidencias municipales para manifestarse en contra de la ley UESICAMM y por solución a demandas como pagos a eventuales, contratación de normalistas.

Otra de sus exigencias es la justicia laboral para 28 mil trabajadores con clave estatal, que, a decir de Jairo Mandujano, no han podido participar en procesos de convocatorias que ha lanzado la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

De acuerdo al dirigente Mandujano Ortega, tomaron 70 presidencias municipales y rechazó la versión del gobierno del estado sobre regreso a clases sin paros.

Los maestros inconformes extendieron sus protestas y también se manifestaron en las oficinas de la SEE, como medida de presión para que se instale una mesa de negociación con las autoridades educativas estatales, la cual se tenía prevista este miércoles, sin embargo, no asistieron porque se les quiso condicionar al reinicio de actividades.

Ante la falta de respuesta a sus demandas, Mandujano Ortega no descartó la suspensión de actividades escolares generalizadas y aseguró que fue en 2 mil instituciones de educación básica de Michoacán donde no iniciaron el ciclo escolar.

Aseguró que no van a permitir que haya intento de condicionar las reuniones, y por ello este jueves celebrarán una asamblea estatal representativa para definir nuevas actividades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: