Toma la sección 18 del SNTE-CNTE presidencias municipales, demanda reinstalación de mesa tripartita

Morelia, Michoacán. – Afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE, tomaron las presidencias municipales de Morelia, Charo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Huandacareo, Copándaro, Tzitzio, Queréndaro, Zinapécuaro, Indaparapeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Villa Madero, Acuitzio del Canje y Chucándiro, para que los alcaldes intercedan ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y este acepte instalar una mesa de negociación con la dirigencia magisterial, en la que se dé respuesta favorable a su pliego de demandas.

Los trabajadores de la educación que simpatizan con la fracción de Jairo Antonio Mandujano Ortega y mantienen un plantón indefinido desde el pasado 29 de noviembre, en la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, iniciaron su protesta a primera hora del día en espera de dialogar con los presidentes municipales.

Entre las demandas de la sección 18 se encuentra la contratación de eventuales, reactivación de claves estatales, contratación de egresados normalistas, procesos de horas adicionales, ascensos, recategorizaciones y Formatos Únicos de Personal, órdenes de adscripción.

En entrevista, el profesor Jairo Antonio Mandujano, no descartó que en el periodo vacacional que se aproxima, la CNTE también lleve a cabo protestas para lograr que el Gobierno del Estado y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, reinstalen con su representación la mesa de trabajo tripartita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: