Morelia, Michoacán. – Este jueves continuó por segundo día consecutivo la jornada de protestas de parte del grupo Poder de Base de la Sección 18 del SNTE, en las oficinas recaudadoras estatales y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para exigir pagos pendientes, estabilidad laboral, regularización administrativa, pago de los programas alternativos y al personal de los niveles medio superior y superior, y plazas automáticas a los egresados normalistas.
Con mantas, lazos y cartulinas, los profesores llegaron a estas oficinas en diferentes municipios del estado para bloquearlas y mantenerse en el horario laboral de cada dependencia.
Después de la jornada de este jueves, su plan de paro de actividades de 72 horas seguirá este viernes también con la toma de oficinas recaudadoras, para presionar y se instale una mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal para la revisión principalmente de asuntos administrativos. El lunes 16 de mayo, se contempla una marcha en la ciudad de Morelia.