Morelia, Michoacán. – Integrantes de la expresión Poder de Base de la sección 18 SNTE, iniciaron un paro de labores de 48 horas, así como la toma de las oficinas de Rentas en el estado para presionar a las autoridades de la entidad a emitir respuesta favorable a sus demandas.
Las demandas centrales son el 50 por ciento de aumento salarial, estabilidad laboral para los trabajadores de la educación no regularizados, reforma al sistema de Pensiones para alcanzar una retribución digna, abrogación de la Ley UESICAMM y sus procesos de ingreso al Servicio Profesional Docente.
También exigen el fin al trato diferenciado entre trabajadores de adscripción federal y estatal, y la inmediata integración de su representante gremial ante la Junta de la Dirección de Pensiones.
Además de la toma de las oficinas de Rentas al interior del estado, también convocaron al cierre de área de Niveles, además de la instalación de carpas pedagógicas y tendederos políticos.
De acuerdo con las autoridades educativas, de los más de 12 mil planteles educativos en la entidad, apenas unas 30 escuelas han respondido a la convocatoria, siendo principalmente la participación de los docentes, mientras que las clases siguieron su curso de manera habitual en la mayoría de los casos.