Toman profesores de la CETEG Centro de Maestros por presunto acoso laboral en Acapulco

Puerto de Acapulco, Guerrero. – Profesores adheridos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Región Acapulco, tomaron las instalaciones del Centro de Maestros 1201, que se encuentran dentro de la ex Zona Militar, para exigir la destitución del director de ese espacio en la unidad habitacional El Coloso, Oliver Testa Mongoy por presuntas amenazas de muerte, acoso laboral y cobros indebidos a profesores.

Encabezados por el responsable de la Comisión Política en la región Acapulco de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, los maestros arribaron a las oficinas y cerraron los accesos con sellos y candados.

Añorve Rodríguez en breve entrevista, dijo que sus demandas son las mismas que planteo este lunes, que se les atienda en una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a fin de que los escuchen.

Explicó que el principal reclamo es el acoso laboral que padecen cinco docentes que trabajan en el Centro de Maestros 1218, en la unidad habitacional El Coloso, el cual tomaron el lunes.

Pidió al subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, que se digne atenderlos y que fije una mesa de trabajo, para ponerlo al tanto de todas las anomalías en que se está incurriendo al interior de los Centros de Maestros.

El dirigente de la CETEG comentó que los Centros de Maestros dependen de la jefatura general de Formación Continua de la Secretaría de Educación Guerrero, a cuyo titular Marcial Rodríguez Saldaña, ya han informado de lo que ocurría en el Centro de Maestros del Coloso, pero no ha solucionado ni atendido la situación que ocasionó el conflicto.

Indicó que no permitirán que se retiren los sellos y candados en estos dos espacios educativos, porque si llegan a violar los accesos del inmueble, entonces van a radicalizar su movimiento..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: