Tlaxcala, Tlax. – Trabajadores de las delegaciones sindicales D-III-1 de Personal de Apoyo y Asistencia Educativa y D-I-69 de Personal Docente de la sección 31 del SNTE, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir la destitución de Homero Meneses Hernández y el nombramiento de un nuevo titular al frente de la Secretaría.
Encabezados por la secretaria de la delegación D-III-I, Gwendolynee Amaro Ramírez y de la delegación D-I-69, Carlos León Álvarez, los trabajadores se declararon en asamblea permanente al interior de las oficinas de la SEPE para tratar, únicamente con la nueva autoridad, sobre las diversas anomalías con las que han sido afectados.
Al respecto, Amaro Ramírez expresó que se ha contratado de manera excesiva nuevo personal para sustituir a los de base, por su parte, Carlos León Álvarez refirió que el personal docente y de apoyo ha padecido de acoso laboral por parte de sus superiores, especialmente del área de Finanzas, pese a que ellos han cumplido con sus obligaciones laborales.
Gwendolynee Amaro añadió que la asamblea permanecerá hasta que la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, nombre a nuevo titular para tratar sus demandas, no sin antes señalar que ella ha sido objeto de denostaciones y amenazas para manchar su imagen y desprestigiar su trabajo como delegada.
Dieron a conocer que enviaron un escrito a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros revelando dichas anomalías efectuados por el titular de la Sepe exigiendo su remoción del cargo.
En ese sentido, procedieron a cerrar las instalaciones y declarar un paro de labores hasta obtener una repuesta de las autoridades a su demanda.