Por Antonio Díaz Herrera.
Ciudad de México. – La secretaria general de la Delegación D-III-183 de la sección 11 del SNTE en el IPN, Silvia López Blas, dio a conocer que sus afiliados realizaron una asamblea informativa sobre la situación que guarda el conflicto laboral que afecta a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y su Coordinación de CENDIS desde el día 3 de marzo, fecha en la que decidieron suspender actividades debido al ingreso irregular de once nuevos trabajadores y a la mala administración de la coordinadora Alejandra Godoy Santos.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad politécnica, a los trabajadores de esas dependencias y a los padres de familia, especificó que en su carácter de secretaria general de la D-III-183, tiene la obligación de informar objetivamente sobre los resultados de las pláticas sostenidas hasta ahora con el maestro Héctor Bello, director de Capital Humano y con el maestro Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN.
Agregó que, a todos les ha quedado claro que el mandato unánime es continuar la lucha hasta lograr la renuncia de Alejandra Godoy Santos, quien hasta ahora ha exhibido su inexperiencia y desconocimiento para coordinar de manera asertiva y con sensibilidad un área que brinda servicio a las trabajadoras politécnicas.
Por lo anterior, llamó de manera fraterna y combativa a todas sus compañeras y compañeros, para mantener la unidad y continuar en pie de lucha, sin asistir a laborar, como lo han hecho hasta ahora y conseguir que sus demandas sean atendidas positivamente.
A los padres de familia y a sus compañeros del IPN en general, les solicitó su comprensión y apoyo, para conseguir que los CENDIS y la Coordinación, no sigan siendo una agencia de colocación de amigos de funcionarios y líderes sindicales que ingresan violentando las Condiciones Generales de Trabajo, ya que los CENDI´s merecen un destino mejor, es decir, continuar proporcionando una atención profesional y de calidad para los niños y las niñas.