Trabajadores de la Educación de la sección 8 del SNTE se manifiestan en los Servicios Regionales de SEECH de la Región Juárez, logran destitución de funcionario

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Agremiados de la sección 8 del SNTE encabezados por su secretario general, Eduardo Zendejas, se manifestaron en las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, para exigir la renuncia de Sergio Montalvo Álvarez, jefe de Servicios Regionales de la Zona Norte, bajo el argumento de diversas faltas de atención a temas prioritarios, así como negligencia administrativa, lo cual dificulta el desarrollo de las actividades en las escuelas de la región fronteriza.

Dentro de las demandas planteadas por el sindicato se argumenta la falta de respeto a la estructura de las jefaturas de sector, distribución inequitativa y a destiempo de recursos materiales e infraestructura, actitudes y atención prepotente por parte de los diversos funcionarios, resolución de los casos jurídicos, así como la importancia de recuperar la figura de los coordinadores de los diferentes niveles educativos para que con ello se permita brindar una gestión y atención oportuna.

El líder del magisterio federalizado, Eduardo Zendejas, comentó que por más de un año no se ha tenido respuesta a las necesidades, reiteró también que un grupo de personas tienen “secuestrado” el sistema educativo.

Luego de la toma de instalaciones de los Servicios Educativos en la Zona Norte, en el marco de una mesa de negociación las partes acordaron, la destitución del Prof. Sergio Montalvo Álvarez como Jefe de Servicios Regionales, a lo cual en próximos días será la Autoridad Educativa quien designe a la persona que fungirá como nuevo titular de la dependencia educativa.

Asimismo, se dio a conocer que la semana próxima se estará llevando una mesa conjunta de trabajo para la revisión de toda la estructura ocupacional y con ello dar solución a distintos planteamientos como la falta de recursos, casos de orden jurídico, regularización de claves, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *