Puebla. – Trabajadores de la educación disidentes, agrupados en la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Puebla (CODEMAPP) de la sección 51 del SNTE, solicitaron a los representantes que acudirán al VIII Pleno Seccional Extraordinario que se realizará el 6 de marzo del presente año, no aprobar los informes del Movimiento de Fondos de la Secretaría de Finanzas y de actividades del Comité Ejecutivo Seccional (CES) que encabeza Jaime García Roque, como secretario general.
En contraparte, exigieron que se practique una auditoría externa antes de que se presente el informe, con el fin de garantizar el correcto manejo de los recursos, además de que, es necesario que se otorgue un plazo de análisis más largo para el Pleno, para corroborar que hubo un adecuado y transparente manejo financiero.
Quienes conforman la CODEMAPP, “Consideramos que el Pleno no debe autorizar estos informes, en virtud de que no es posible conocer el manejo financiero en un tiempo tan corto, además de que ciertas decisiones se deben tomar mediante un proceso de democracia participativa”.
De igual forma, afirmaron que, durante la gestión de Jaime García Roque hubo denuncias “graves” de corrupción, las cuales no se han revisado ni aclarado, por ello, pidieron a la dirigencia nacional del SNTE tomar cartas en el asunto y que “no se vuelva cómplice de los actos de corrupción denunciados”.
Como se recordará, las secciones 23 y 51, tienen programado realizar el IX y VIII Pleno Seccional Extraordinario, respectivamente, en el Complejo de Capacitación de Cholula y el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla, el lunes 6 de marzo.