Ciudad de México. – El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, informó que los trabajadores de la educación jubilados del ISSSTE, recibirán un incremento salarial de 7.36 por ciento y que, en su próximo recibo de pago, correspondiente al mes de febrero, este beneficio se verá reflejado, mismo que será retroactivo al mes de enero.
El SNTE, explicó que, de acuerdo con la ley, las pensiones del ISSSTE aumentan anualmente conforme al índice de inflación del año inmediato anterior y en el 2021 este fue de 7.36 por ciento.
Recordó que el pago de incremento anual se efectúa en fechas diferentes para los trabajadores jubilados y en activo, “Como ya se mencionó, para los primeros es en febrero, mientras que para los segundos es en mayo. Ambos son retroactivos al mes de enero. En tanto que, para el personal del modelo homologado, los efectos son a partir del 1 de febrero”.
Por otra parte, el CEN del SNTE, invitó a todos los trabajadores de la educción a participar en la próxima consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2022, que cada año se entrega a las autoridades del ISSSTE, con el objetivo de mejorar las condiciones de compañeros en activo y jubilados.