Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Dirigentes del Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la sección 11 del SNTE-CNTE, convocaron a trabajadoras y trabajadores del IPN a preparar un paro de labores por espacio de 24 horas, en solidaridad con la lucha de las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil del Politécnico que, a más de 15 días de haber suspendido labores, no han recibido una respuesta favorable a su pliego de demandas.
El BDD anotó que, las autoridades del Instituto han preferido sostener a una funcionaria (María Alejandra Godoy, coordinadora de los CENDI´s) que es reprobada por la mayoría de trabajadoras de los centros, debido al desconocimiento de los lineamientos y a sus graves objeciones en protección civil que ha puesto en riesgo a la comunidad, en lugar de atender la demanda de cientos de trabajadoras y dejar sin servicio y atención a cientos de niños.
Por lo anterior, desde hoy se celebran asambleas para decidir qué centros de trabajo, se sumarán al llamado del BDD, e impulsar el paro de labores programado para el jueves 4 de mayo.
Mientras esto ocurre, padres y madres de familia, trabajadores del IPN realizaron una protesta en oficinas de la Secretaría de Administración, para respaldar la lucha de las educadoras de los CENDI´s y solicitar audiencia con el secretario Administrativo, Javier Tapia Santoyo, sin embargo, se les indicó que no se encontraba en el lugar.