Trabajadores del Telebachillerato Comunitario exigen ser basificados y que se reconozca su antigüedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Bloque Democrático del Telebachillerato Comunitario, organización que forma parte de la CNTE y del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, exigió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respete sus derechos laborales, les otorgue la plaza base y se reconozca su antigüedad laboral.

“No existen días históricos, indicaron, los docentes del Telebachillerato Comunitario del Estado de Chiapas, están conscientes del gran atropello del contrato determinado que es discriminatorio, ya que elimina toda antigüedad laboral del trabajador, es así que seguiremos firmes en luchar por nuestro objetivo que es la plaza base, que por ley nos corresponde”.

Lamentaron que no todos los trabajadores de la Educación Media Superior estén celebrando la supuesta estabilidad laboral y el supuesto cambio al Capítulo 1000, que en su momento la Secretaría de Educación Pública tuvo en sus manos a fin de dar una certeza digna laboral, con la creación de un decreto.

Subrayaron que hoy están conscientes que no se ha respetado el convenio financiero 2022, y que siguen siendo un programa, “el único recurso financiero es con el subsidio Federal”, concluyeron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: