Trabajadores eventuales de la sección 18 del SNTE-CNTE inician paro indefinido de labores

Michoacán. – Trabajadores eventuales que forman parte de los programas de educación alternativa de la sección 18 del SNTE-CNTE, iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido y protestaron frente a las oficinas de presidencias municipales y plazas públicas, para demandar su reconocimiento, basificación y pago de salarios devengados.

A través de un comunicado dirigido a los padres de familia, a las autoridades civiles y a la opinión pública, explicaron que son trabajadores de la educación, a quienes la autoridad educativa les ha negado el reconocimiento y el trato digno que merecen.

Destacaron que, las actividades que realizan a diario con alumnos y padres de familia, son necesarias para la educación pública y durante años no las han querido atender los gobernantes, llegando al momento actual, en que las autoridades estatales niegan que existen, pero se benefician con su trabajo.

En esta situación, indicaron, tienen varios años y su estabilidad laboral, administrativa y salarial no se ha resuelto, quedando de lado los acuerdos alcanzados en las reuniones de trabajo para solucionar su problemática, sostenidas por su representación sindical, que es la sección 18 agrupada en la CNTE y las autoridades educativas a nivel federal y estatal.

Añadieron que, por esa negativa, decidieron manifestarse en las presidencias municipales de la entidad y en las plazas públicas a partir de este día, para informar a la sociedad michoacana, sobre su decisión de movilizarse y suspender actividades en los centros de trabajo, desde hoy y hasta que sus demandas sean resueltas, por ser una obligación del gobierno y un derecho ganado con su quehacer diario.

En este contexto, llamaron a los padres de familia, a sus alumnos y a la sociedad en general, para que apoyen su demanda de trato justo, y que se les otorgue estabilidad laboral y todo lo que por derecho les corresponde, exigiendo a las autoridades que resuelvan sus demandas, para volver a los centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *