Chilpancingo, Guerrero. – Trabajadores administrativos y docentes homologados pertenecientes a la Sección 14 del SNTE, de los subsistemas educativos CBTis, CETis, CBTas, CETMAR, CECATIS y CEBACH, realizaron un paro de labores, para denunciar que no le han pagado un bono estatal decembrino y estímulos a la antigüedad, así como diversas demandas que conciernen a sus subsistemas.
En el estacionamiento del CBTis 134, ubicado en la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, dieron a conocer que son más de tres mil trabajadores y que contemplaban bloquear las principales vías de comunicación de la capital del estado, sin embargo, se acercaron a atenderlos autoridades educativas para solicitar la integración de una comisión y establecer una mesa de negociación para analizar sus demandas, por lo que ya no llevaron a cabo su actividad.
El representante sindical de la Delegación sindical D-II-13-646 de la Sección 14 del SNTE, Cándido Vela González comentó que como trabajadores homologados no reciben 90 sino 45 días de aguinaldo y que como forma de compensación el gobierno del estado se comprometió a otorgarles un bono anual de 11 mil pesos para cada trabajador.
No obstante, denunció que hasta el momento no han recibido dicha prestación económica y tampoco les han entregado su estímulo por años de antigüedad, lo que ha generado incertidumbre entre ellos.
Advirtió que, si en la mesa de negociación no obtienen una respuesta positiva a sus demandas, bloquearán las principales vías de comunicación de la capital, inclusive la Autopista del Sol.