Tlaxcala, Tlax. – Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la delegación sindical D-III-1 de la sección 31 del SNTE en Tlaxcala cerraron las instalaciones del complejo educativo SEPE-USET, como una forma de expresar algunas inconformidades.
Los trabajadores adscritos a estas oficinas, tomaron las instalaciones de la SEPE-USET, ya que se oponen a la entrega de las despensas, pavos y obsequios en las instalaciones del sindicato, por lo que piden que se realice directamente en oficinas centrales y que ellos mismos puedan distribuirlos.
La secretaria general de la dicha delegación, Wendolyne Amaro Ramírez, junto con un grupo de agremiados, se inconformaron de esta manera por la entrega de sus prestaciones y obsequios de fin de año para trabajadores del sector educativo, logrando establecer una mesa de diálogo con su titular Homero Meneses Hernández.
Al no existir acuerdo con el titular de la SEPE-USET, los sindicalizados protestaron en el exterior de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado, donde una comisión ingresó, encabezada por Wendolyn Amaro.
Los sindicalizados solicitaron que los pavos y despensas que les son entregados como gratificación de fin de año sean repartidos en las instalaciones de la SEPE-USET y no en la sección 31 del SNTE.
En tanto, la dirigencia de la sección 31 del SNTE que encabeza Cutberto Chávez de la Rosa, informó a los trabajadores que el día de mañana miércoles se suspende la entrega de pavos y despensas, retomándose de manera normal los días 15 y 16 de diciembre.