Ciudad de México. – Decenas de trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), integrantes del Bloque de Delegaciones Democráticas de la sección 11 del SNTE, realizaron una movilización que comenzó en la explanada del Monumento a la Revolución con destino a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en el centro histórico, para exigir el pago de la medida de bienestar que las autoridades del Politécnico se habían negado a pagar bajo el argumento de ser “una disposición del ejecutivo federal…”
Una comisión representativa, fue recibida por el Dr. Carlos Ramírez y la maestra Margarita Arellano, quienes a nombre de la maestra Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, comprometieron el pago de dicho adeudo, esto antes de que concluya el año.
Más tarde, en la fiesta “de integración laboral con el PAAE”, con los representantes sindicales, el secretario de administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, anunció “que el Instituto hará una maniobra financiera para cubrir el adeudo