Tres regiones de la CETEG, llaman a sus militantes a impedir la Asambleas Delegacionales Electivas donde tienen presencia

Guerrero. – Trabajadores de la educación que militan en las regiones Acapulco, Costa Grande y Norte de la CETEG, dieron a conocer un posicionamiento político ante el proceso de elección de una nueva Directiva Seccional Sindical en la sección 14 del SNTE en el estado de Guerrero.

En su posicionamiento, consideraron que tras décadas de control y cacicazgo del SNTE en diversas secciones del país, su participación de esquirolaje los ha caracterizado por estar del lado del gobierno en turno.

Advirtieron que, a través del tiempo, el SNTE ha impulsado y operado acciones e iniciativas de reformas constitucionales que han aniquilado conquistas laborales, dejando en la indefensión al magisterio nacional, obligándolo a organizarse en diferentes frentes desde una visión democrática para defenderse de los embates de los gobiernos neoliberales ansiosos de verlo pisoteado y degradado laboral, económica, política y mediáticamente, pero sin tener el éxito deseado.

Por lo anterior, en el marco del proceso de campaña de planillas al proceso de votación para renovar la dirigencia de la sección 14, indicaron que es pertinente preguntar: ¿Dónde estaban esos pseudo representantes charros cuando se aprobó la Ley del ISSSTE, la mal llamada reforma educativa, la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley de Evaluación, la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, la reforma a las UMAS, la Ley del USICAMM, ¿etcétera?

Añadieron que, ahora los charros del SNTE, plantean que han encontrado el hilo negro, la panacea de las problemáticas que hoy en día les aqueja, hasta caer en la desvergüenza de profesar la reivindicación de las demandas que por décadas han sido las banderas del magisterio democrático aglutinado en la CETEG y que además, con ello varios trabajadores de la educación perdieron la vida, esas conquistas que se han lavado con sangre en los diversos frentes de batalla y que sería lamentable que olvidarán.

Por esas razones, los representantes de la CETEG, se deslindaron del proceso electoral para renovar la Directiva Seccional Sindical y reiteraron que no apoyan a ninguna planilla, ya que, todos los que se dicen democráticos y aparecen en alguna de ellas, no son más que traidores de las bases que sólo persiguen sus intereses personales.

Asimismo, llamaron a todos los trabajadores de la educación libres y fuera de cualquier sigla, a no participar en ese proceso de simulación, porque el hacerlo sería legitimar un proceso corrupto amañado y carente de transparencia.

Condenaron la política de perpetuidad de todos aquellos “prófugos del gis”, quienes han vivido y quieren seguir viviendo de las cuotas sindicales, que dan una suma de más de 180 millones de pesos anuales de acuerdo con la información obtenida por la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Los convocaron también, para iniciar un proceso de consulta desde las bases, escuela por escuela, zona por zona, que les permita definir la ruta que mejor convenga a los intereses colectivos de los trabajadores de la educación.

Para concluir, les pidieron estar alertas y sin caer en provocación o confrontación, no permitir que en ninguna de las escuelas o espacios donde tienen presencia, se lleven a cabo votaciones en las 325 Asambleas Delegacionales Electivas que habrán de instalarse el próximo 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *