Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La UNAM informó que, en días pasados, un laboratorio del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), recibió de un particular una solicitud para que se practicaran análisis físico-químicos a tres muestras de agua, presuntamente recabadas en sendas direcciones de la Alcaldía Benito Juárez.
Al respecto, la FMVZ dio a conocer que los resultados de los análisis físico-químicos practicados a las muestras presentadas arrojan valores normales en lo relativo al pH, Sólidos totales, Nitratos, Nitritos, Cloruros, Sulfatos y Dureza.
Resaltar que las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos.
El boletín de la UNAM de este día, fue publicado tras denuncias realizadas por vecinos de la alcaldía Benito Juárez por agua contaminada.
Cabe recordar que, el miércoles pasado, autoridades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, aseguraron un pozo de la alcaldía Álvaro Obregón que abastece agua a la alcaldía Benito Juárez luego de que se detectara que estaba contaminado.
De igual forma, el ISSSTE desmintió que, al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre estén llegando pacientes por envenenamiento tras el consumo de agua contaminada.