Oaxaca de Juárez, Oax. – El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 26 de febrero para la inauguración del rompeolas en Salina Cruz Istmo de Tehuantepec, no está en riesgo, ni cancelada por la movilización que anunció la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Viene a inaugurar una obra que costó 4 mil millones de pesos. Hay condiciones de gobernabilidad en el estado y los maestros pueden movilizarse y exigir, están en su derecho; los convocamos al diálogo y no hay una situación que se vaya a cancelar su gira”, indicó.
Por otra parte, ante la exigencia de la región de Valles Centrales para la entrega de vales escolares, Romero López aseguró que había una corrupción en estos casos, por eso, el gobierno federal determinó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sea quien entregue en especie los uniformes.
Manifestó que la pasada dirigencia de la sección 22 (la que encabezó Eloy López Hernández), se prestó a eso, hacían negocios con empresas particulares, ya que, al entrar la actual administración, pagó 300 millones de pesos de adeudos que venían desde el sexenio de Gabino Cué.
Exhortó a la sección 22 a encontrar una alternativa que rompa con la conducción de la pasada dirigencia y Comisión Política que hacían negocio o no sabían, de este contubernio.