UNPF considera que el Plan de estudios presentado por la SEP representa un retroceso

Ciudad de México. – Tras la presentación del Plan de Estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Luis Arturo Solís Bravo destaca que este plan representa un retroceso a la educación mexicana, debido a que para estructurarlo no se tomó en cuenta a los sectores de la población y mucho menos de los padres de familia.

Consideró que lo único que hace es crear un clima de exacerbación, un clima polarización social, que es muy preocupante que dentro de las justificaciones de este plan se diga que el anterior desaparece por ser un programa que ha creado el clasismo neoliberal para crear al hombre con desigualdades.

Además, dijo que no está acorde a la verdadera realidad del país, y mucho menos de los demás países del mundo y deja de lado a la educación para priorizar la comunidad, lo que realmente no cumplirá expectativas de los nuevos retos globales.

“Estamos ante un mundo globalizado el cual lleva consigo el desarrollo tecnológico, el conocimiento de más lenguas que ya desaparecen, yo llamaría a este modelo educativo como un corralito, nos quieren llevar a una aldea ideológica, con un modelo completamente cerrado”, comentó.

Reiteró que el plan no está adecuado a la realidad que vive el país y cualquier otro país del mundo que enfocan sus modelos educativos a dotar de herramientas de competitividad en el mercado laboral a los jóvenes.

Enfatizó que este plan de estudios, lejos de ser un avance en la educación, solo viene a hacer más grande el rezago educativo que se dio en México durante la pandemia por Covid-19, donde los niños han perdido capacidad de comprensión lectora y de conocimiento matemático.

“El actual gobierno y la Secretaría de Educación Pública se están preocupando por meter un modelo más político que de liderazgo e innovación educativa en vísperas del próximo proceso electoral. Estamos ante una emergencia educativa”, precisó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *