Ciudad de México. – A través de un comunicado de prensa, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), considera que el paso de Delfina Gómez Álvarez como secretaría de Educación Federal ha dejado un desastre en dicha materia, con altos índices de rezago educativo y deserción escolar, debido a su poca capacidad e ineficiencia.
Menciona que no hay nada que agradecerle a la exfuncionaria -virtual candidata de MORENA al estado de México- ya que su paso fue “silencioso y gris”, sin capacidad de gestión y nula solución a las demandas educativas de mayor necesidad.
“Delfina Gómez, deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el pasado 15 de febrero del 2021… la aún secretaria de Educación deja el sistema educativo nacional con rezago educativo y deserción escolar, pues en este último ciclo escolar 2021–2022, un millón 423 mil 154 estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato dejaron la escuela, la titular se retira dejando planes y programas de estudio sin finalizar y una gran pérdida de aprendizajes que recaen en el desarrollo escolar de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
La UNPF señala que en repetidas ocasiones se buscaron acercamientos con la titular de la SEP, quien nunca quiso dialogar, lo que demostró su falta de seriedad y responsabilidad en abordar el tema de la educación del país.
“Es desafortunado que no se tome con seriedad y con responsabilidad el tema de la educación en nuestro país, que se siga manejando a conveniencia política la base del desarrollo de nuestros hijos, poniendo al frente personas con poca capacidad de gestión que desconocen por completo lo elemental que requiere una Secretaría de Educación a nivel nacional, pues este tipo de ineficiencias dañan a nuestro país y a su futuro… exigimos que dejen de manipular la educación de nuestros hijos”, refirió la UNPF.