Ciudad de México. – Ante el inicio del ciclo escolar, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) emitió una carta guía de los derechos que los padres pueden citar y presentar en las escuelas para evitar el uso de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La UNPF, en colaboración con la Asociación Abogados Cristianos, afirma que los nuevos libros carecen de la autorización necesaria y que las autoridades judiciales han declarado que el programa educativo y los libros de texto de la 4T son inconstitucionales.
La carta solicita el uso del material avalado por la SEP en el ciclo anterior, argumentando que los nuevos libros no cumplen con los requisitos legales. Advierte que el incumplimiento de estas solicitudes podría violar los derechos humanos y pide que los niños no sean discriminados si sus padres presentan objeciones al modelo educativo y al material de la SEP.
La carta de derechos se encuentra disponible en las redes sociales de la UNPF para su descarga y personalización con datos específicos.