Chilpancingo, Guerrero. – La sección 14 del SNTE, será vigilante de que se cumpla con el pago de la Medida Económica anunciada por el gobierno federal, para equiparar las remuneraciones brutas mensuales a 16 mil pesos, en función de los ingresos del trabajador.
La Directiva Sindical que encabeza como secretario general, Silvano Palacios Salgado, recordó que, hace días la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), informó que la medida de fortalecimiento al salario, se vería reflejada en una nómina extraordinaria en la quincena 21/2023 (primera de noviembre), por lo que vigilará que se cumpla el pago de este beneficio.
La sección 14 apuntó que este beneficio forma parte de la Respuesta Salarial 2023, alcanzada en la Negociación Nacional Única SEP-SNTE, después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el fortalecimiento del salario de los trabajadores de la educación.
Debido a lo anterior el sindicato, refrendó su compromiso de salvaguardar los derechos laborales y conquistas sindicales, entre estos, derechos salariales, profesionales, prestacionales y de seguridad social.
Por otra parte, Silvano Palacios Salgado, en coordinación con autoridades municipales de Coyuca de Benítez, encabezados por su alcalde, Osiel Pacheco Salas, entregaron despensas a trabajadores de la educación y a la población en general de las comunidades de Bajos del Ejido y Yetla, que fueron afectados por el huracán “Otis”.
El secretario general, fue acompañado por integrantes de la directiva sindical y de la delegación sindical de Costa Grande, a quienes el dirigente magisterial expresó la solidaridad que el SNTE encabezado por el líder nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas, ha manifestado a los trabajadores de la educación y enfatizó que seguirá coordinando la entrega de los apoyos.