Morelia, Michoacán. – La fracción de la sección 18 del SNTE-CNTE que dirige como secretaria general la profesora Eva Hinojosa Tera, recordó a través de un comunicado que, luego de dos años de pandemia, los padres de familia y su organización acordaron enfocarse en la recuperación de la normalidad, en el menor tiempo posible, entendiendo que los trabajadores de la educación no han visto resueltas sus demandas.
Remarcó que, ese compromiso lo honran para beneficio de sus alumnas y alumnos, y no para publicarlo en anuncios espectaculares.
Enfatizó que, sus madres y padres de familia conocen sus demandas y la problemática que padecen cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación, que reclaman una regularización administrativa, que les permita tener estabilidad laboral y salarial. “En esta exigencia nos mantenemos como sección 18 y no damos paso atrás”.
En su comunicado dirigido a la sociedad en general, a los medios de comunicación y a la opinión pública, resaltó que, “Un grupo de vividores, alquilados como esquiroles, detentando las siglas y nombre de la Coordinadora y de nuestra digna sección 18, movilizaron en Michoacán y luego en la Ciudad de México, a egresados normalistas y a trabajadores que reclaman su regularización, abusando de su necesidad de trabajo, usando dinero y siguiendo órdenes del gobierno estatal”.
Explicó que, los reclamos genuinos de egresados y de compañeras y compañeros que exigen su regularización, son respaldados por su organización y por la CNTE, lo mismo que las demandas de las trabajadoras y trabajadores en Michoacán, en tanto que, los usurpadores que obedecen a intereses electoreros y su movilización, ¡No pertenecen a la Coordinadora!
Como sección 18 de la CNTE, exigió solución inmediata para la serie de demandas reiteradas en varias ocasiones a los diferentes niveles de gobierno y que sean regularizadas todas sus compañeras y compañeros que lo han demandado por años, pero sin lucrar con sus necesidades.