Vocero de la Presidencia de la República, ve mano negra en conflicto de la sección 30 del SNTE

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que no ha habido sector más beneficiado en el presente sexenio que el de los maestros.

Remarcó que a quienes conforman el sector, se les ha basificado, “se les ha aumentado el salario, se ha dialogado con ellos, se está transformado el sistema educativo, se le están dando recursos a las escuelas y en el centro están los maestros”.

Al referirse a las 22 demandas contenidas en el pliego petitorio de la sección 30 del SNTE, aseveró que, estas tienen que ver con temas pendientes de los gobiernos de los estados que usaban recursos y daban a los maestros y otros sectores –beneficios- que no estaban en el presupuesto. “Eso se tiene que arreglar mediante el diálogo”, expresó.

Asimismo, mencionó que dialogarán con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y a pregunta expresa sobre si consideraba que en el conflicto magisterial tamaulipeco hubiera manos políticas detrás como las del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió “que también, siempre hay estos pendientes que dejan justo ahora”.

Ramírez Cuevas, lamentó que los afiliados a la sección 30 del SNTE, en lugar de dar clases están afectando a los estudiantes, “lo hubieran hecho antes, dijo, ahí es cuando ve uno la mano negra de intereses que no son gremiales o educativos, pero de todos modos creo que es deber del gobierno tanto de Tamaulipas como del Federal, atender las demandas legítimas de los maestros”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: