Xóchilt Gálvez promete salario de 20 mil pesos a maestros, ampliar créditos y transparentar procesos de USICAMM

Boca del Río, Veracruz. – La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó el incremento del 10 por ciento anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al considerarlo como raquítico porque ni siquiera compensa el alza de precios.

Debido a lo anterior, Gálvez Ruiz, anunció que, para mejorar la calidad educativa del país, durante su gobierno el salario base de los maestros será de 20 mil pesos.

Durante un encuentro con el magisterio veracruzano y la militancia de Redes Sociales Progresistas (RSP), celebrado ayer, la ingeniera consideró que los trabajadores de la educación no tienen necesidad de hacer marchas o plantones para exigir sus pagos, que por ley les pertenecen.

“Mi primera propuesta, remarcó, es que el salario base de los maestros, oigan bien: ¡Ningún maestro va a ganar menos de 20 mil pesos! Esa es la primera propuesta. Eso sí mejora el salario. Porque este raquítico incremento del 10 por ciento que anunció hoy el presidente ni siquiera compensa el alza de precios. Ustedes saben que la tortilla anda en 22 pesos, el huevo en 50 pesos, el frijol en 50 pesos. Está caro todo. El dinero no alcanza, por eso, vamos a ir por un salario digno y de ahí para delante”.

Subrayó que, en su sexenio trabajará para ampliar los créditos hipotecarios que otorga el ISSSTE a los maestros y se ayude a reducir las tasas de interés de los créditos que los profesores tienen en la nómina.

Buscará también que el magisterio nacional tenga certidumbre laboral, profesionalización y basificación de plazas, principalmente, los profesores que han trabajado por muchos años y no tienen su base.

La candidata, precisó que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) serán transparentes para asegurar que los ascensos y mejoras salariales se otorguen con base al mérito y no al favoritismo.

“Por supuesto, dijo, que la Usicamm se va. Vamos a construir un sistema transparente y ético con ustedes, con las bases, con los maestros. No solo con los sindicatos, para que haya transparencia en cómo ascienden”.

Finalmente, explicó que luchará para asegurarles plazas a los maestros egresados de las Normales Rurales, donde se debe apostar a la calidad educativa y a la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *