Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – A través de su cuenta en la red social X, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer mediante un video que se reunió con el Comité de Ética de la UNAM, para abordar las acusaciones que pesan en su contra por el presunto plagio en el informe que realizó para titularse como ingeniera por experiencia profesional.
La virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República en el 2024, manifestó que, acatará “lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, lo que diga la UNAM y en ese sentido la verdad estoy muy satisfecha de haber podido acreditar mis conocimientos en materia de edificios inteligentes, edificios verdes, más de 200 proyectos construidos a lo largo de mi experiencia profesional. Una empresa que tiene 31 años de experiencia”, destacó.
Por otra parte, la senadora tomo con humor la publicación de los resultados de las encuestas sobre las preferencias electorales rumbo al 2024, ya que, hasta hace una semana, la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, contaba con 68 puntos y ella tan solo con 14 por ciento, ventaja que se redujo este día, cuando el diario El Universal, afirmó que la ex jefa de Gobierno tiene 50 por ciento contra 20 de Gálvez Ruiz.
Debido a lo anterior, la senadora expresó “bienaventurados los que están al fondo del pozo porque ahí ando yo, y de aquí para adelante, empezar a subir. Y siempre vengo desde abajo”.