La CNSUESIC demanda al titular del IPN resolver el conflicto en los CENDI´s del Politécnico

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), se solidarizó con la lucha de las trabajadoras de los centros de Desarrollo Infantil del IPN en paro.

Mediante un desplegado, la CNSUESIC manifestó su respaldo con la lucha de las trabajadoras, que se encuentran organizadas en la Delegación Sindical D-III-183, que actualmente se coordina con el Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la sección 11 del SNTE-CNTE, quienes han emprendido una serie de movilizaciones y paros en defensa de sus derechos laborales y en contra de la coordinadora que ha violentado los reglamentos laborales y lineamientos que rigen a esa área estratégica en el IPN.

La CNSUESIC recordó que, desde el pasado 3 de marzo, emprendieron un paro de labores de once días, el cual tuvieron que retomar nuevamente el 17 de abril y tomar las instalaciones del edificio de la Coordinación, ya que su demanda principal es la remoción de la C.P. María Alejandra Godoy.

Explicó que, dicha funcionaria ha violentado las reglamentaciones que rigen las relaciones laborales, ha sido omisa en el cumplimiento de los lineamientos de los CENDI e incluso de los protocolos de protección civil, lo cual ha puesto en riesgo a los niños que se atienden y a la comunidad de los centros, además su comportamiento ha sido arrogante y prepotente con el personal que ahí labora, motivo por el que las trabajadoras han ingresado 29 quejas ante Derechos Politécnicos y en el Órgano Interno de Control en su contra.

Señaló que los CENDI son áreas estratégicas en las instituciones de educación y en el IPN no es la excepción, debido a que ahí se brinda la atención, la educación y el cuidado integral de los hijos de las trabajadoras.

Agregó que, para el desarrollo de esas nobles funciones se requiere de gran profesionalismo por parte de las trabajadoras que ahí laboran, las cuales ahora han decidido de manera colectiva impulsar un paro de labores que merece una rápida solución, porque este servicio no puede continuar suspendido debido a la indolencia de una sola persona: la coordinadora.

La CNSUESIC, manifestó su más amplia solidaridad con la lucha, exigió al director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval y al secretario de Administración, Javier Tapia Santoyo, la solución satisfactoria de las demandas de las trabajadoras de los CENDI y eviten cualquier tipo de represalias administrativas o laborales en contra de las participantes del presente movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *