La cancelación de la reforma educativa, ya se hizo; no hay maestros presos, no hay despedidos, afirma el presidente

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el pliego de demandas del magisterio disidente agrupado en la CNTE ya se está cumpliendo y que la cancelación de la reforma educativa; “ya se hizo, aunque ellos sostienen que no. Son visiones distintas”, remarcó.

Casi para concluir con su conferencia mañanera ofrecida en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y ante la protesta que protagonizaron los trabajadores de la educación que militan en la Coordinadora al exterior del recinto, indicó que, entre sus demandas “Tienen un punto, que es por falta de información, piensan que la educación indígena de los maestros indígenas va a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y no es cierto, va a seguir estando en la Secretaría de Educación Pública”.

Recordó además que, fue “director del INI y en ese entonces se creó —ya estaba, pero tenía que ver con nosotros— la Dirección de Educación Indígena, que es la que desde hace muchísimo tiempo lleva todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en comunidades indígenas, y va a seguir igual, igual, pero ellos están manejando de que ya no va a ser así. Es un asunto nada más de información”.

Respecto al dialogo que exigen se reanude con funcionarios de primer nivel y el propio presidente de la República con quienes integran la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN), López obrador subrayó que este se está realizando con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, quien los está atendiendo y los va a seguir atendiendo.

El presidente, destacó que, “Otra cosa que manejan, que no es cierto, es de que hay maestros despedidos porque protestaron por la reforma educativa. Todos los maestros que habían sido despedidos, se les incorporó a todos, se les incorporó. Se les pagaron sus sueldos que no habían recibido de manera injusta como represalias por no aceptar la mal llamada reforma educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *